Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230891

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarba-Sánchez, Virginia-
dc.contributor.authorMolina Ramírez, Ericka-
dc.coverage.spatialMexicoes
dc.date.accessioned2015-09-07T14:21:38Z-
dc.date.available2015-09-07T14:21:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45932-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende estudiar el impacto que el apoyo emocional proveniente de las redes cercanas ejerce en el emprendedor, a fin de determinar si estas redes constituyen un recurso de influencia relevante durante el proceso emprendedor. El contexto elegido ha sido México y los resultados obtenidos indican que el apoyo emocional resulta vital para la culminación de este proceso. Además, la creación de empresas ecoturísticas por parte de comunidades indígenas permite compatibilizar progreso económico y conservación del medio ambiente en las zonas que habitan, reduciendo su nivel de marginación social y económica.es
dc.description.abstractABSTRACT The present work aims to study the impact derived from the emotional support provided from the closest networks they offer to the entrepreneur, in order to determine if thisnetworks constitute a relevant influential resource during the entrepreneurial process. The context chosen has been Mexico and the results obtained indicate that emotional support is vital for the culmination of this process. Furthermore, the creation of ecotourism companies by indigenous communities allows for compatible economic progression and conservation of the environment in zones which were habited, reducing its social and economical marginalisation level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, nº 36, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectSocial networkes
dc.subjectStart-up businesseses
dc.subject.other91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regionales
dc.titleEfectos del apoyo emocional de las redes cercanas al emprendedor indígena sobre el éxito de la nueva empresa ecoturística en la mitad sur de Méxicoes
dc.title.alternativeEffects of social networks closest to the indigenous entrepreneur on new ecotourism companies’ success Southern in Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230891-
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
230891-816111-1-PB.pdfEspañol472,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
230891-816121-1-PB.pdfEnglish401,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.