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Título: Mito y estrategias para un destino romántico: la ciudad de Teruel
Otros títulos: Myth and strategies for a romantic destination: the city of Teruel (Spain)
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: 91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regional
Palabras clave: Patrimonio cultural inmaterial
Amantes de Teruel
Intangible cultural heritage
Lovers of Teruel
Resumen: Las ciudades históricas, definidas por la interdependencia entre patrimonio cultural inmaterial y patrimonio cultural y natural, disponen de una ventaja cualitativa para posicionarse en la nueva función de la internacionalización. El objetivo de este trabajo se centra en presentar y analizar el proceso llevado a cabo por la ciudad histórica de Teruel para ocupar un sitio en la nueva jerarquía urbana. Utiliza el mito de los Amantes como capital/imagen para realizar el proceso de su internacionalización. Un proceso que se concreta en tres estrategias, equivalente a otras tantas etapas que van de lo local a lo internacional, en las que participan un amplio conjunto de actores: el Centro de Iniciativas Turísticas con la entrega de la Medalla de los Amantes, la Fundación Bodas de Isabel en la recreación del mito y el Ayuntamiento busca la definitiva internacionalización con el Proyecto Europa Enamorada.
ABSTRACT The historic cities, defined by the interdependence between tangible and intangible cultural heritage and natural heritage, have a qualitative advantage to position themselves in the new function of internationalization. The aim of this paper is to present and analyze the process conducted by the historic town of Teruel to occupy a place in the new urban hierarchy. The city uses the myth of the Lovers as the capital/image to make the process of internationalization. A process as embodied inthree strategies, with different stages of development, from the local to the international, involving a wide range of actors: the Tourist Initiatives Center with the presentation of the Medal of the Lovers, the Foundation «Bodas de Isabel» in creating the myth, and the City Council, which seeks to internationalization with the project: Europe In Love.
Autor/es principal/es: Andrés Sarasa, José Luis
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 36, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45863
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230871
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Teruel
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

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