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dc.contributor.authorAndrés Sarasa, José Luis-
dc.coverage.spatialTerueles
dc.date.accessioned2015-09-03T14:29:27Z-
dc.date.available2015-09-03T14:29:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45863-
dc.description.abstractLas ciudades históricas, definidas por la interdependencia entre patrimonio cultural inmaterial y patrimonio cultural y natural, disponen de una ventaja cualitativa para posicionarse en la nueva función de la internacionalización. El objetivo de este trabajo se centra en presentar y analizar el proceso llevado a cabo por la ciudad histórica de Teruel para ocupar un sitio en la nueva jerarquía urbana. Utiliza el mito de los Amantes como capital/imagen para realizar el proceso de su internacionalización. Un proceso que se concreta en tres estrategias, equivalente a otras tantas etapas que van de lo local a lo internacional, en las que participan un amplio conjunto de actores: el Centro de Iniciativas Turísticas con la entrega de la Medalla de los Amantes, la Fundación Bodas de Isabel en la recreación del mito y el Ayuntamiento busca la definitiva internacionalización con el Proyecto Europa Enamorada.es
dc.description.abstractABSTRACT The historic cities, defined by the interdependence between tangible and intangible cultural heritage and natural heritage, have a qualitative advantage to position themselves in the new function of internationalization. The aim of this paper is to present and analyze the process conducted by the historic town of Teruel to occupy a place in the new urban hierarchy. The city uses the myth of the Lovers as the capital/image to make the process of internationalization. A process as embodied inthree strategies, with different stages of development, from the local to the international, involving a wide range of actors: the Tourist Initiatives Center with the presentation of the Medal of the Lovers, the Foundation «Bodas de Isabel» in creating the myth, and the City Council, which seeks to internationalization with the project: Europe In Love.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, nº 36, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPatrimonio cultural inmateriales
dc.subjectAmantes de Terueles
dc.subjectIntangible cultural heritagees
dc.subjectLovers of Terueles
dc.subject.other91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regionales
dc.titleMito y estrategias para un destino romántico: la ciudad de Terueles
dc.title.alternativeMyth and strategies for a romantic destination: the city of Teruel (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.230871-
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

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