Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45757

Título: CbL-Cálculo: Curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en ingeniería
Otros títulos: CBL-Calculus - B-Learning Course as Support for Teaching and Learning of Calculus in an Engineering Course
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: B learning
Integración de TIC
Docencia universitaria
ICT integration
University teaching
Role of the tutor
Resumen: Con el proyecto CBL-Cálculo: curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en primer año de ingeniería, busco diseñar e implementar una instancia de apoyo a la clase presencial de cálculo. Este artículo resume el diseño e implementación del curso y sus principales resultados. Se desprende que la experiencia fue enriquecedora y valorada por los participantes, aunque al plantearse como algo complementario e independiente de la cátedra, sin evaluaciones de impacto en ella, atento contra la participación de los estudiantes. La experiencia deja varias enseñanzas y recomendaciones para ampliar y mejorar este tipo de apoyo a la docencia presencial en el ámbito universitario.
With the project CBL-Calculus: b-learning course to support teaching and learning of calculus in first year of an engineering course, I seek to design and implement an instance of support for the face-to-face calculus class. This article summarizes the design and implementation of the course and its main results. It follows that the experience was enriching and valued by participants, raised as complementary and independent of the requirements of the course, though, without impact assessments, it goes against the participation of students. The experience leaves many lessons and recommendations for expanding and improving this type of teaching support in higher education.
Autor/es principal/es: Silva, Juan
Astudillo, Andrea
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 30, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/45757
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2012, N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232581-Texto del artículo-1194351-1-10-20181211.pdf327,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.