Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45755
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | da Silva Oliveira, Eloiza | es |
dc.contributor.author | Pereira de Vasconcellos, Danielle | es |
dc.contributor.author | Trindade, Thaís | es |
dc.contributor.author | Lima, Rafael | es |
dc.contributor.author | Vasconcelos, Monna | es |
dc.contributor.author | Sequeira, Joyce | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T11:28:38Z | - |
dc.date.available | 2015-07-21T11:28:38Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45755 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene su origen en la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación "Aprendizaje, ciudadanía y subjetividad" del Programa de Postgrado en Políticas Públicas y Formación Humana, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se aplicó un cuestionario a veintinueve profesores de matemáticas de la escuela pública, con el fin de saber cómo estos maestros son conscientes de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y utilizarlas en su práctica docente. Se observó que todos tienen computadoras con acceso a Internet. La gran mayoría pone de relieve la aplicación de las TIC en la enseñanza, diciendo que el uso de ellos despierta la motivación de los estudiantes para el aprendizaje, mejora la capacidad de respuesta del mismo contenido. Terminamos con la presentación de algunas alternativas para la formación docente continua que promueve la integración de las TIC en la rutina escolar. | es |
dc.description.abstract | This article originated in research conducted by the research group "Learning, citizenship and subjectivity" of the Graduate Program in Public Policy and Human Formation of the State University of Rio de Janeiro, Brazil. We applied a questionnaire at twenty-nine mathematics teachers from public school, to know how these teachers are aware of the Information and Communication Technology (ICT) and use them in their teaching. We observed, among other things, that all have a computer at home, according to public policy developed by the State Government of Rio de Janeiro, with Internet access. The vast majority emphasizes the application of ICT in education, saying that the use of them arouses students' motivation for learning, improving responsiveness of the same content. We conclude with the presentation of alternatives for continuing teacher education that promotes the integration of ICT into the school routine. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 29, 2011 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación con la mediación tecnológica | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) | es |
dc.subject | Teacher training | en_EN |
dc.subject | Technological mediation education | en_EN |
dc.subject | Information and Communication Technologies (I.C.T.) | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Maestros en línea: Demandas de formación contínua para la integración de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente | es |
dc.title.alternative | Teachers online: Demands of teacher continuing education for the integration of information and communication technologies in teaching practice | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, N. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
232551-Texto del artículo-818271-1-10-20150721.pdf | 422,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons