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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorda Silva Oliveira, Eloizaes
dc.contributor.authorPereira de Vasconcellos, Daniellees
dc.contributor.authorTrindade, Thaíses
dc.contributor.authorLima, Rafaeles
dc.contributor.authorVasconcelos, Monnaes
dc.contributor.authorSequeira, Joycees
dc.date.accessioned2015-07-21T11:28:38Z-
dc.date.available2015-07-21T11:28:38Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45755-
dc.description.abstractEste artículo tiene su origen en la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación "Aprendizaje, ciudadanía y subjetividad" del Programa de Postgrado en Políticas Públicas y Formación Humana, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se aplicó un cuestionario a veintinueve profesores de matemáticas de la escuela pública, con el fin de saber cómo estos maestros son conscientes de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y utilizarlas en su práctica docente. Se observó que todos tienen computadoras con acceso a Internet. La gran mayoría pone de relieve la aplicación de las TIC en la enseñanza, diciendo que el uso de ellos despierta la motivación de los estudiantes para el aprendizaje, mejora la capacidad de respuesta del mismo contenido. Terminamos con la presentación de algunas alternativas para la formación docente continua que promueve la integración de las TIC en la rutina escolar.es
dc.description.abstractThis article originated in research conducted by the research group "Learning, citizenship and subjectivity" of the Graduate Program in Public Policy and Human Formation of the State University of Rio de Janeiro, Brazil. We applied a questionnaire at twenty-nine mathematics teachers from public school, to know how these teachers are aware of the Information and Communication Technology (ICT) and use them in their teaching. We observed, among other things, that all have a computer at home, according to public policy developed by the State Government of Rio de Janeiro, with Internet access. The vast majority emphasizes the application of ICT in education, saying that the use of them arouses students' motivation for learning, improving responsiveness of the same content. We conclude with the presentation of alternatives for continuing teacher education that promotes the integration of ICT into the school routine.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 29, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación con la mediación tecnológicaes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectTechnological mediation educationen_EN
dc.subjectInformation and Communication Technologies (I.C.T.)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleMaestros en línea: Demandas de formación contínua para la integración de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docentees
dc.title.alternativeTeachers online: Demands of teacher continuing education for the integration of information and communication technologies in teaching practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 29

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