Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45743

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFainholc, Beatrizes
dc.date.accessioned2015-07-21T11:27:47Z-
dc.date.available2015-07-21T11:27:47Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45743-
dc.description.abstractLas redes sociales en Internet son el fenómeno socio-electrónico contemporáneo que replantea la vida diaria en sus formas básicas de comunicación, interacción y producción de saber, mediado por TIC. Pueden ser, beneficiosas y limitadas, pero nunca, panaceicas. La alfabetización digital se basa menos sólo en el dominio de las herramientas y plataformas tecnológicas,- que han demostrado ser bastante efímeras- , y referirse más al pensamiento superior y al desarrollo de competencias digitales, para enfrentar, desmistificar y optimizar, las múltiples caras de los artefactos y programas electrónicos y no solo valorar (pobremente), la información o los contenidos multimedia que portan sino la forma en que se establece la comunicación, analizando las fortalezas y debilidades de la misma para ser capitalizadas las primeras, y compensadas, las segundas das hacia un desarrollo más comprehensivo de personas, grupos y organizaciones sociales. En este marco se analiza el comportamiento de los Twitter en la contemporaneidad y en relación a sus posibilidades de ser integrado a situaciones de enseñanza y de aprendizaje, presencial o virtual.es
dc.description.abstractSocial networks on the Internet are the most important current socio-electronic phenomenon, which reformulate our everyday life in its basic ways of communication and channels for interaction and knowledge production, ICT mediated. They could be beneficial or limited , but never panacean. Digital literacy is based less only on the mastery of tools and technological platforms, - which have shown to be quite ephimeral- , and more on high order thinking and on the development of digital competences to face, demystify and optimize the multiple aspects of electronic artifacts and programs, and not only to (poorly) value the information or the multimedia content they hold, but the way in which communication is established, analyzing its stengths and weaknesses so as to capitalize the former and compensated the latter towards a more comprehensive development of people, groups and social organizations. In this framework, Tweets are analysed in their contemporaneity and in their potential as elements to be integrated in face-to-face or virtual teaching and learning situations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 26, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectFortalezases
dc.subjectLimitacioneses
dc.subjectSocial networkes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectLanguage usees
dc.subjectStrenghtses
dc.subjectWeaknesseses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleUn análisis contemporáneo del Twitteres
dc.title.alternativeA Contemporary Analysis of Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
A Contemporary Analysis of Twitter.pdf378,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons