Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45517

Título: Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas
Otros títulos: Student results in assessment using different methodologies
Fecha de publicación: 7-ene-2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Teaching skills
Evaluation procedures
Test marks
Formación en competencias
Sistemas de evaluación
Resultados de la evaluación
Resumen: When we use a teaching methodology to strengthen different skills, we need to adapt our evaluation procedures to assess to what extend skills have been achieved. A teaching system focused on teaching skills may have an adverse effect on learning. Our goal is to identify if the use of different teaching methodologies has a positive impact on student learning, and if there are particular kinds of tasks that may be more appealing or appropriate for student, so that they pass exams. In order to do this, we use results obtained by students during several academic years.
La utilización de una metodología docente basada en el fortalecimiento de distintas competencias exige la aplicación de un sistema de evaluación que permita valorar adecuadamente el logro de las competencias establecidas. Si bien, se suele decir que un sistema de enseñanza de este tipo perjudica el aprendizaje al reducir los conocimientos adquiridos. Nuestro objetivo es averiguar si la utilización de una metodología docente variada es positiva para la formación del alumno, así como si existe algún tipo de actividad que resulte más atractiva o más favorable para superar la asignatura. Para ello nos servimos de los resultados obtenidos por los alumnos de una misma asignatura a lo largo de varios cursos académicos
Autor/es principal/es: Mingorance Arnáiz, Cristina
Calvo Bernardino, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/45517
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluacion con metodologias distintas.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.