Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45514

Título: Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoración
Otros títulos: Evaluation of student competences: assessment techniques and models
Fecha de publicación: 7-ene-2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Assessment
Competences
Techniques
Learning
Innovation
Modelos de evaluación
Competencias
Técnicas
Innovacion
Resumen: Competence is an essential element in innovative educational models in the European area, and a basic framework for teaching, yet also a controversial issue for those who believe that teaching students should go beyond competence acquisition. General and specific competences are necessary in continuous education models focused on life-long learning. This paper presents a developmental study on the acquisition of professional competences by Psychopedagogy students during a period of three years. It shows that the model, methods, and competence assessment have consolidated, thus reflecting how these may be mastered when they are integrated into life projects and professional practice.
Un aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente, de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua, orientados al aprendizaje a lo largo de la vida. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado el modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional.
Autor/es principal/es: Medina Rivilla, Antonio
Domínguez Garrido, Mª Concepción
Sánchez Romero, Cristina
URI: http://hdl.handle.net/10201/45514
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.