Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45514
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Rivilla, Antonio | es |
dc.contributor.author | Domínguez Garrido, Mª Concepción | es |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T12:26:33Z | - |
dc.date.available | 2015-06-23T12:26:33Z | - |
dc.date.issued | 2013-01-07 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45514 | - |
dc.description.abstract | Competence is an essential element in innovative educational models in the European area, and a basic framework for teaching, yet also a controversial issue for those who believe that teaching students should go beyond competence acquisition. General and specific competences are necessary in continuous education models focused on life-long learning. This paper presents a developmental study on the acquisition of professional competences by Psychopedagogy students during a period of three years. It shows that the model, methods, and competence assessment have consolidated, thus reflecting how these may be mastered when they are integrated into life projects and professional practice. | es |
dc.description.abstract | Un aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente, de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua, orientados al aprendizaje a lo largo de la vida. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado el modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Competences | es |
dc.subject | Techniques | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Modelos de evaluación | es |
dc.subject | Competencias | - |
dc.subject | Técnicas | - |
dc.subject | Innovacion | - |
dc.title | Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoración | es |
dc.title.alternative | Evaluation of student competences: assessment techniques and models | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.31, Nº 1 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion de las competencias de los estudiantes modelos y tecnicas para la valoracion. Assessment of the competences of students models an....pdf | 967,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.