Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45514

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Rivilla, Antonioes
dc.contributor.authorDomínguez Garrido, Mª Concepciónes
dc.contributor.authorSánchez Romero, Cristinaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:26:33Z-
dc.date.available2015-06-23T12:26:33Z-
dc.date.issued2013-01-07es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45514-
dc.description.abstractCompetence is an essential element in innovative educational models in the European area, and a basic framework for teaching, yet also a controversial issue for those who believe that teaching students should go beyond competence acquisition. General and specific competences are necessary in continuous education models focused on life-long learning. This paper presents a developmental study on the acquisition of professional competences by Psychopedagogy students during a period of three years. It shows that the model, methods, and competence assessment have consolidated, thus reflecting how these may be mastered when they are integrated into life projects and professional practice.es
dc.description.abstractUn aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente, de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua, orientados al aprendizaje a lo largo de la vida. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado el modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectTechniqueses
dc.subjectLearninges
dc.subjectInnovationes
dc.subjectModelos de evaluaciónes
dc.subjectCompetencias-
dc.subjectTécnicas-
dc.subjectInnovacion-
dc.titleEvaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoraciónes
dc.title.alternativeEvaluation of student competences: assessment techniques and modelses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.