Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45503

Título: Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria
Otros títulos: Goals and commitments of candidates applying for a state Primary Education position
Fecha de publicación: 7-ene-2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Goals
Commitment
Teachers
Candidates
Metas
Compromiso
Maestros
Opositores
Resumen: The objective of this article is to understand the teaching and commitment goals towards one´s job from the point of view of candidates applying for state primary education positions, which is a group that has hardly been studied. The sample is made up of candidates applying for primary education posts. The results obtained by means of two questionnaires inform about the validity of the instrument, and also about the goals of candidates and their level of commitment. The relation between these two variables is analyzed, as well as any differences with regard to gender, teaching experience, or the number of public examinations taken by candidates.
Este artículo tiene como finalidad avanzar en el conocimiento de las metas respecto a la función docente y del compromiso con la tarea, desde el punto de vista de un colectivo muy escasamente estudiado como es el de los opositores al cuerpo de maestros, futuros docentes del sistema educativo público.La muestra está formada por opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria y sobre ellos estudiaremos los temas anteriormente indicados. Los resultados obtenidos mediante el empleo de dos cuestionarios ofrecen información, en primer lugar, sobre la validación de dichos cuestionarios. Posteriormente, se ofrece información sobre las metas de los opositores y sobre su nivel de compromiso. A continuación, se comprueba la relación entre las variables anteriormente referidas, así como la existencia de diferencias en función del género, de la experiencia docente o del número de oposiciones a las que se han presentado los participantes.
Autor/es principal/es: Suárez Riveiro, José Manuel
Rubio Sánchez, Verónica
Antúnez Horcajo, Raúl
Fernández Suárez, Ana Patricia
URI: http://hdl.handle.net/10201/45503
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educacion Primaria.pdf622,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.