Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45503

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manueles
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Verónicaes
dc.contributor.authorAntúnez Horcajo, Raúles
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patriciaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:26:09Z-
dc.date.available2015-06-23T12:26:09Z-
dc.date.issued2013-01-07es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45503-
dc.description.abstractThe objective of this article is to understand the teaching and commitment goals towards one´s job from the point of view of candidates applying for state primary education positions, which is a group that has hardly been studied. The sample is made up of candidates applying for primary education posts. The results obtained by means of two questionnaires inform about the validity of the instrument, and also about the goals of candidates and their level of commitment. The relation between these two variables is analyzed, as well as any differences with regard to gender, teaching experience, or the number of public examinations taken by candidates.es
dc.description.abstractEste artículo tiene como finalidad avanzar en el conocimiento de las metas respecto a la función docente y del compromiso con la tarea, desde el punto de vista de un colectivo muy escasamente estudiado como es el de los opositores al cuerpo de maestros, futuros docentes del sistema educativo público.La muestra está formada por opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria y sobre ellos estudiaremos los temas anteriormente indicados. Los resultados obtenidos mediante el empleo de dos cuestionarios ofrecen información, en primer lugar, sobre la validación de dichos cuestionarios. Posteriormente, se ofrece información sobre las metas de los opositores y sobre su nivel de compromiso. A continuación, se comprueba la relación entre las variables anteriormente referidas, así como la existencia de diferencias en función del género, de la experiencia docente o del número de oposiciones a las que se han presentado los participantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGoalses
dc.subjectCommitmentes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectCandidateses
dc.subjectMetases
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectMaestroses
dc.subjectOpositoreses
dc.titleMetas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primariaes
dc.title.alternativeGoals and commitments of candidates applying for a state Primary Education positiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educacion Primaria.pdf622,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.