Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45501

Título: Mejorar el practicum de Pedagogía. Aportaciones desde la investigación
Otros títulos: Improve practicum of Pedagogy. Contributions from research
Fecha de publicación: 1-jul-2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Training
University teaching
Practicum
Comparative investigation
Elements of practicum
Formación
Enseñanza universitaria
Practicum
Estudio comparado
Elementos (dimensiones) del Practicum
Resumen: In the present we give to know part of the results derived from an investigation subsidized by the Spanish Ministry of Education and Science, charged to the "Program of Studies and Analysis" of the General Direction of Universities.The analysis that we take is centred priority on an area of the university system that we consider to be important for its great potential an element with proper aptitude to raise the quality level of the education and of the universitary formation. We refer to the "System of Practical Formation" (Practicum) used in the formation of the future professional that will join from the university classrooms, to the world of the work.We are interested, in the first moment, in comparing the different programs and performances that, to this respect, are taken in the different Spanish universities, as well as, in obtaining the expert's judgment for, relying on their results, to proceed to think later about our own reality with the purpose of enriching and improving the proper system of practical formation.
En el presente trabajo damos a conocer parte de los resultados derivados de una investigación subvencionada por el Ministerio de Educación y Ciencia, con cargo al "Programa de Estudios y Análisis" de la Dirección General de Universidades.El análisis que llevamos a cabo se centra prioritariamente en un ámbito del sistema universitario que consideramos importante por su gran potencial como elemento con capacidad propia para elevar el nivel de calidad de la enseñanza y de la formación universitaria. Nos referimos al "Sistema de Formación Práctica" (Practicum) utilizado en la formación de los futuros profesionales que se incorporarán desde las aulas universitarias, al mundo del trabajo.Nos interesa, en un primer momento, comparar los distintos programas y actuaciones que, en tal sentido, se llevan a cabo en las diferentes universidades españolas, así como, recabar el juicio de expertos para, apoyándonos en sus resultados, proceder posteriormente a reflexionar sobre nuestra propia realidad con la finalidad de enriquecer y mejorar el propio sistema de formación práctica.
Autor/es principal/es: Molina Ruiz, Enriqueta
Bolívar Botía, Antonio
Burgos García, Antonio
Ponce Alifonso, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/45501
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 443-461
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mejorar el practicum de Pedagogia. Aportaciones desde la investigacion.pdf3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.