Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45499
Twittear
Título: | Interpretando la realidad, construyendo nuevas formas de conocimiento: El desarrollo competencial y su evaluación |
Fecha de publicación: | 1-jul-2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Competence Instructional process Authentic evaluation Portafolio Competencia Proceso instructivo Evaluación auténtica |
Resumen: | In this article the evolution produced in the knowledge conception and also in the learning processs has been analysed in depth. We establish the nature of the new term "competence" and the basic typology associated to it. Furthemore it is stated the important roll that play assessment in this matter. Finally we analyse new tools to manage the evaluation. En este artículo reflexionamos en torno a la evolución que se ha producido en la concepción del conocimiento y en los procesos de aprendizaje. Establecemos la naturaleza del nuevo término competencia y describimos su tipología básica. Se analiza también el papel que asume en este contexto la evaluación como generadora de informaciuón relevante y como instrumento privilegiado de gestión de la adquisición integrada del conocimiento. Finalmente se abordan nuevas herramientas para la gestión evaluativa. |
Autor/es principal/es: | Mateo, Joan |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45499 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 513-531 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.25, Nº 2 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interpretando la realidad, construyendo nuevas formas de conocimiento El desarrollo competencial y su evaluacion.pdf | 3,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.