Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45494
Twittear
Título: | Perspectivas de asesores y profesores sobre modalidades de formación del profesorado |
Fecha de publicación: | 1-jul-2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Teaching staff Professional development Modalities of in service teacher education Advisors or teacher education Profesorado Desarrollo profesional Modalidades de formación Asesores de formación |
Resumen: | The data we have used in this paper form part of a wider and comprehensive research work that deals with the education and professional development of in-service teachers. The study has been partially focused on the overall variety of TEd modalities. The general purpose of the study has been to bring out and analyse Galician teachers and assessor's perspectives on TEd modalities. The empirical process of this study has been developed along two different phases. The first one, wiht a quantitative character, has been an extensive research toll. The second one has been an intensive phase, also with a qualitative character in which we have decided to use a deep gropu interview as the main tool for gathering research data. In this paper, we mainly focused our attention on cuantitativ findings, although, in some cases, coincidences and discrepances with the findings from cualitative phase, are also mentioned. Los datos presentados en este artículo proceden de un trabajo de investigación más amplio inscrito en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado en ejercicio y centrado específicamente en la problemática de las modalidades de formación. Su propósito general ha sido obtener, analizar y triangular las perspectivas de profesores y asesores de formación de la Comunidad Autónoma de Galicia sobre las modalidades de formación. El proceso empírico del estudio se ha desarrollado en dos fases. Una primera extensiva, de carácter cuantitavio y en la que utilizamos un cuestionario elaborado específicamente para esta investigación. Una segunda fase intensiva, de carácter cualitativo y en la que empleamos la entrevista grupal en profundidad como herramienta para la recogida de la información. En este artículo, centramos nuestra atención, principalmente, en los hallazgos de la fase cuantitativa, si bien, en algún caso, se alude a las coincidencias y discrepancias con los obtenidos en la fase cualitativa. |
Autor/es principal/es: | Fernández Tilve, Mª Dolores Montero Mesa, Mª Lourdes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45494 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 367-388 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.25, Nº 2 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perspectivas de asesores y profesores sobre modalidades de formacion del profesorado.pdf | 4,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.