Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45491

Título: Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación
Fecha de publicación: 1-jul-2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Autonomy
Organizations
Educative practique
Diversity
Culture
Innovation
Relationship
Autonomía
Organización
Prácticas educativas
Diversidad
Cultura
Innovación
Relaciones
Resumen: In this word we will present a tool of institutional culture that has been used by this group in recent investigations and it is formed by six dimension: autonomy, innovation, asssesmet, relationship, regulate and structure. Our project to deal with the neccesity if knowledge about the education wich is provided to different students in secoundary education. Our project arise as a result of sth the group different of research the university of Andalucia (Granada, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla). Our main proposal will be to identify teaching strategies which are used by teachers for adoptain the common curriculum to diversity of their students. Because we understand that is a main baris to improve them and, our analys units design shapes form of language, comunication, interaction, society and culture. We are analizing inductive categories form written text that give us information about the real autonomy of educational school, defined by the responsability and independece of the work done. The organization of the educational school can be explained in this sense as a basic culture code for interpretation of the real education life in which we can find teachers, parents and students.
En este trabajo vamos a presentar la herramienta utilizada por nuestro grupo de investigación para analizar los documentos de planificación. Está formado por seis categorías: autonomía, innovación, evaluación, relaciones, reguladora y estructura, cuyo objetivo es obtener evidencias sobre la situación de las prácticas de la enseñanza secundaria, en relación con la diversidad. Forma parte de una iniciativa coordinada por diversos grupos de investigación de cinco universidades de Andalucía (Granada, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla). En su desarrollo hemos analizado conceptos afines como lenguaje, comunicación, interacción, sociedad y cultura. Estudiar y comprender los textos escritos nos permite conocer, en profundidad, muchos temas y áreas de estudio que abarcan desde los enfoques lingüísticos, estilísticos y retóricos hasta las líneas de investigación de orientación psicológica y, en especial, sociológica. A través de análisis de los pensamientos y sentimientos de las personas pertenecientes a la organización educativa, profesorado, padres y estudiantes, podemos interpretar la cultura existente que nos muestra la vida real en los centros educativos.
Autor/es principal/es: López Martínez, Antonia
Díaz Noguera, Lola
URI: http://hdl.handle.net/10201/45491
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 267-285
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validacion de una escala observacional para el analisis de los documentos de planificacion.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.