Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45491

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Martínez, Antoniaes
dc.contributor.authorDíaz Noguera, Lolaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:37Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:37Z-
dc.date.issued2007-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45491-
dc.description.abstractIn this word we will present a tool of institutional culture that has been used by this group in recent investigations and it is formed by six dimension: autonomy, innovation, asssesmet, relationship, regulate and structure. Our project to deal with the neccesity if knowledge about the education wich is provided to different students in secoundary education. Our project arise as a result of sth the group different of research the university of Andalucia (Granada, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla). Our main proposal will be to identify teaching strategies which are used by teachers for adoptain the common curriculum to diversity of their students. Because we understand that is a main baris to improve them and, our analys units design shapes form of language, comunication, interaction, society and culture. We are analizing inductive categories form written text that give us information about the real autonomy of educational school, defined by the responsability and independece of the work done. The organization of the educational school can be explained in this sense as a basic culture code for interpretation of the real education life in which we can find teachers, parents and students.es
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a presentar la herramienta utilizada por nuestro grupo de investigación para analizar los documentos de planificación. Está formado por seis categorías: autonomía, innovación, evaluación, relaciones, reguladora y estructura, cuyo objetivo es obtener evidencias sobre la situación de las prácticas de la enseñanza secundaria, en relación con la diversidad. Forma parte de una iniciativa coordinada por diversos grupos de investigación de cinco universidades de Andalucía (Granada, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla). En su desarrollo hemos analizado conceptos afines como lenguaje, comunicación, interacción, sociedad y cultura. Estudiar y comprender los textos escritos nos permite conocer, en profundidad, muchos temas y áreas de estudio que abarcan desde los enfoques lingüísticos, estilísticos y retóricos hasta las líneas de investigación de orientación psicológica y, en especial, sociológica. A través de análisis de los pensamientos y sentimientos de las personas pertenecientes a la organización educativa, profesorado, padres y estudiantes, podemos interpretar la cultura existente que nos muestra la vida real en los centros educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent267-285es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectOrganizationses
dc.subjectEducative practiquees
dc.subjectDiversityes
dc.subjectCulturees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectRelationshipes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectPrácticas educativases
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectRelacioneses
dc.titleValidación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validacion de una escala observacional para el analisis de los documentos de planificacion.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.