Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45485
Twittear
Título: | La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevilla |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Attention to diversity Secondary education Teachers' attitudes Atención a la diversidad Enseñanza secundaria Actitudes del profesorado |
Resumen: | Despite of the stimulus received from LOGSE, Attention on Diversity in the educational system is still a difficult, and sometimes contradictory with some of the current values, challenge. Several years afier the implantation of the attention on diversity measures in secondary education, it is necessary to knoui, amongotherquestions, what is changing in this educational level, how are these measures workingin practice and whichare teachers attitudes towards this subject. This article presents the results of a descriptive research on this theme in Sevilla province. Through the administration of an ad-hoc designed questionnaire, information collected and analyzed pointsout that it is still necessary to change muchof theattitudes ofboth teachers and educational centres in arder to get a more effective introduction of the attention on diversity measures in secondary schools. La Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como un reto difícil y, en ocasiones, contradictorio con algunos valores sociales actualmente vigentes. Después de algunos años de implantación de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria, resulta necesario conocer, entre otras cuestiones, qué está cambiando en esta etapa educativa, cómofuncionan en la práctica estas medidas y cuáles son las actitudes del profesorado ante este tema.Se presentan aquí los resultados de un estudio descriptivo-diferencial en torno a esta temática realizado en la provincia de Sevilla. A través de la aplicación de un cuestionario diseñado a tal efecto, se ha recogido y analizado información que apunta a que todavía es necesario cambiar muchas actitudes y planteamientos tanto en el profesorado, como en los centros educativos para conseguir una implantación más eficaz de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria. |
Autor/es principal/es: | Álvarez, Víctor Rodríguez, Antonio García, Eduardo Gil, Javier López, Isabel Romer, Soledad Padilla, Mª Teresa García, Jesús Correa, Juliana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45485 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.20, Nº 1 (2002) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11_RIE_V20_N1_2002_ La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria.pdf | 3,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.