Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45485

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez, Víctores
dc.contributor.authorRodríguez, Antonioes
dc.contributor.authorGarcía, Eduardoes
dc.contributor.authorGil, Javieres
dc.contributor.authorLópez, Isabeles
dc.contributor.authorRomer, Soledades
dc.contributor.authorPadilla, Mª Teresaes
dc.contributor.authorGarcía, Jesúses
dc.contributor.authorCorrea, Julianaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:21Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:21Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45485-
dc.description.abstractDespite of the stimulus received from LOGSE, Attention on Diversity in the educational system is still a difficult, and sometimes contradictory with some of the current values, challenge. Several years afier the implantation of the attention on diversity measures in secondary education, it is necessary to knoui, amongotherquestions, what is changing in this educational level, how are these measures workingin practice and whichare teachers attitudes towards this subject. This article presents the results of a descriptive research on this theme in Sevilla province. Through the administration of an ad-hoc designed questionnaire, information collected and analyzed pointsout that it is still necessary to change muchof theattitudes ofboth teachers and educational centres in arder to get a more effective introduction of the attention on diversity measures in secondary schools.en_EN
dc.description.abstractLa Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como un reto difícil y, en ocasiones, contradictorio con algunos valores sociales actualmente vigentes. Después de algunos años de implantación de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria, resulta necesario conocer, entre otras cuestiones, qué está cambiando en esta etapa educativa, cómofuncionan en la práctica estas medidas y cuáles son las actitudes del profesorado ante este tema.Se presentan aquí los resultados de un estudio descriptivo-diferencial en torno a esta temática realizado en la provincia de Sevilla. A través de la aplicación de un cuestionario diseñado a tal efecto, se ha recogido y analizado información que apunta a que todavía es necesario cambiar muchas actitudes y planteamientos tanto en el profesorado, como en los centros educativos para conseguir una implantación más eficaz de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAttention to diversityen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectTeachers' attitudesen_EN
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectActitudes del profesoradoes
dc.titleLa atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_RIE_V20_N1_2002_ La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria.pdf3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.