Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45483

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel A.es
dc.contributor.authorSlavin, Robert E.es
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:14Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:14Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45483-
dc.description.abstractThis article describes the reasoning behind and practical scope oj the whole-school restructuring programme known as «Success for All», whichis designed for elementary schools with a high proportion oj children at riskfor jailure. The programme is based on cooperative learning and on effective strategies jor earlyreading.We outline the basic components oj the programme, and compare reading-performance outcomes between schools in which it is applied andschools in which it is not applied.Specifically, the results obtained at 30 schools applying theprogramme in theUSA andother countries in America and Europe indicate a market positive effect on reading skills.The success oj this programme highlights the importance oj a preventive early-intervention approach in schools with a significant proportion of students at risk for jailure because of sociocultural disadvantage.es
dc.description.abstractEste artículo describe el sentido y alcance práctico de un programa pedagógico preventivo en educación infantil y primaria con alumnos en situación de riesgo. Dicho programa, ampliamente conocido bajo el título de «Exito Para Todos» se basa en prácticas efectivas de lectura inicial y aprendizaje cooperativo.Se describen los componentes generales del programa y se da cuenta de los resultados de lectura alcanzados en las escuelas que lo han aplicado (grupo experimental) en comparación con escuelas que no lo han aplicado (grupo de control).Tras la evaluación de treinta escuelas adscritas al programa en ocho estados de la Unión Americana (USA), y en otros países de Europa y América, fue posible constatar la apreciable mejora en el desempeño de la lectura porlos alumnos.Lo que ponede manifiesto el programa «Success for all» no es otracosa que la importancia de la prevención y la intervención educativa tempranas si el objetivo es garantizar un nivel de éxito adecuado para los niños en situación de desventaja social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPedagogical interventiones
dc.subjectChildren at riskes
dc.subjectSuccess for alles
dc.subjectEducational qualityes
dc.subjectEducation and equityes
dc.subjectIntervención pedagógicaes
dc.subjectNiños en situación de riesgoes
dc.subjectExito para todoses
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectEducación y equidades
dc.titleLa condición del éxito en la intervención pedagógica con niños en situación de riesgo: El programa "Success for all"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.