Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/45480

Title: Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
Other Titles: Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
Issue Date: 23-Jun-2015
Keywords: Learning to read
Learning to write
Psycholinguistic
Psycholinguistic skills
Aprendizaje de la lectura
Aprendizaje de la escritura
Psicolingüística
Habilidades psicolingüísticas
Abstract: This reasearch explores the relationship between psycholinguistic skill sandaccess to reading and writing. In this projeet, we present the results of a program implemented with a group of primary education students to assess their psycholinguistic skillsand to improve theiraccess to reading and writing. The results showed that the students in the experiment grouphad better outcomes than those in the control group, both in the psychologuistic skillsand in their initial access level to reading and writing.
El presente trabajo explora la relación existente entre las habilidades psicolingüísticas y el acceso a la lecto-escriiura. Así pues, en esteestudio se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de habilidades psicolingüísticas a un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, conobjeto defavorecer el acceso a la leeto-escritura. Dichos resultados manifestaron que los alumnos delgrupoexperimental obtuvieron mejores resultados que el grupocontrol, tanto en habilidades psicolingüísticas como en el nivel de acceso a la lecto-escritura inicial.
Primary author: Arnáiz Sánchez, Pilar
Castejón Costa, Juan Luis
Ruiz Jiménez, Mª Soledad
URI: http://hdl.handle.net/10201/45480
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 189-208
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol.20, Nº 1 (2002)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.