Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45456

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez García, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:23:29Z-
dc.date.available2015-06-23T12:23:29Z-
dc.date.issued2009-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 1, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45456-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan algunos de los resultados obtenidos en la investigación sobre “Las actitudes de los estudiantes hacia la Universidad como indicador de calidad”. Concretamente se trata de hacer explícitas las percepciones de los estudiantes sobre su papel dentro del contexto universitario, así como de reflexionar sobre cuál es el papel de la Institución universitaria en la formación, mantenimiento o cambio de dichas percepciones, desde la perspectiva de la información que traslada a los estudiantes al respecto. Los datos obtenidos a partir de las voces de los propios estudiantes, ponen de manifiesto una forma determinada de integración en el contexto universitario, una manera particular de afrontar el aprendizaje en dicho contexto y, en general, un modo de entender qué implica ser estudiante y qué implica estar en la Universidades
dc.description.abstractIn this article we present some of the results of the investigation which supports the Doctoral Thesis “The attitude of students towards university as an indicator of quality”, made and defended by the University of Santiago de Compostela. To be exact the aim is to clarify the notion of students about their role in the university context, as well as to consider the role of the university institution about the building up, keeping or changing such perceptions, from the point of view of the information which leads the students to it. The information got from the students themselves shows a certain way of integration in a university context, a particular way to face the training in such context and, in general, a way of understanding what being a student and belonging to university means.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9-26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectRoleses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectStudentses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectRoleses
dc.subjectFormationes
dc.subjectLearninges
dc.titleLos estudiantes: su percepción sobre lo que implica "ser estudiantes" y "hacer universidad"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los estudiantes su percepcion sobre lo que implica ser estudiantes y hacer universidad.pdf194,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.