Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45433

Título: Un programa de composición de textos argumentativos para psicopedagogas
Fecha de publicación: 1-ene-2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Action research
Written composition
Argumentative texts
Difficulties in written composition
Critical thinking
Investigación
Composición escrita
Textos argumentativos
Dificultades en composición escrita
Pensamiento crítico
Acción
Resumen: In this action research a programme aimed at improving the written composition of argumentative texts of a group of Psycho-pedagogy students was designed, implemented and evaluated. This action was decided once a series of difficulties had been spotted in their written exams and assignments, subsequently also to a reflection about themes considered pertinent. The programme resulted in the metacognitive development sought, and probably also in the improvement of argumentative text composition and comprehension. The study concludes with a reflection on this first cycle of action and suggested innovations for the following cycle.
En esta investigación-acción se diseñó, implementó y evaluó un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decidió esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en sus exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtuvo una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Se termina el trabajo con reflexiones sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente.
Autor/es principal/es: Suárez Yáñez, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/45433
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 51-70
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un programa de composicion de textos argumentativos para psicopedagogas.pdf241,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.