Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45433
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Yáñez, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T12:22:23Z | - |
dc.date.available | 2015-06-23T12:22:23Z | - |
dc.date.issued | 2006-01-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45433 | - |
dc.description.abstract | In this action research a programme aimed at improving the written composition of argumentative texts of a group of Psycho-pedagogy students was designed, implemented and evaluated. This action was decided once a series of difficulties had been spotted in their written exams and assignments, subsequently also to a reflection about themes considered pertinent. The programme resulted in the metacognitive development sought, and probably also in the improvement of argumentative text composition and comprehension. The study concludes with a reflection on this first cycle of action and suggested innovations for the following cycle. | es |
dc.description.abstract | En esta investigación-acción se diseñó, implementó y evaluó un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decidió esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en sus exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtuvo una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Se termina el trabajo con reflexiones sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 51-70 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Action research | es |
dc.subject | Written composition | es |
dc.subject | Argumentative texts | es |
dc.subject | Difficulties in written composition | es |
dc.subject | Critical thinking | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Composición escrita | es |
dc.subject | Textos argumentativos | es |
dc.subject | Dificultades en composición escrita | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Acción | - |
dc.title | Un programa de composición de textos argumentativos para psicopedagogas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.24, Nº 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un programa de composicion de textos argumentativos para psicopedagogas.pdf | 241,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.