Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45426

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBoza Carreño, Angeles
dc.date.accessioned2015-06-23T12:21:48Z-
dc.date.available2015-06-23T12:21:48Z-
dc.date.issued2004-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45426-
dc.description.abstractThis work triest to approach us the knowledge of the work of the school counselors of Secondary Edcuation. For it, the granted importance dimensions of, time of dedication and preparation declared for their exercise have been evaluated 25 roles from. The used methodology has been the survey through questionnaires. The sample been has constituted by all the counselors of Huelva (Spain). As results we found a ranking of roles by each one of the considered dimensions, as well as a comparison of differences between the same ones. Finally, we indicated that the valued roles more are those of adviser of professors, agente of change, communicator, coordinator of resources and consultantes
dc.description.abstractEste trabajo pretende acercarnos al conocimiento del trabajo de los orientadores de Educación Secundaria. Para ello se han evaluado un total de 25 roles de aquellos desde las dimensiones de importancia concedida, tiempo de dedicación y preparación declarada para su ejercicio. La metodología usada ha sido la encuesta a través de cuestionarios y la muestra ha estado constituida por todos los orientadores de la provincia de Huelva. Como resultados establecemos una ordenación (ranking) de roles de cada una de las dimensiones consideradas así como una comparación de diferencias entre las mismas. Finalmente, podemos señalar que los roles más valorados son los de asesor de profesores, agente de cambio, comunicador, coordinador de recursos y consultor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent311-326es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSchool counselorsen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectSurveyen_EN
dc.subjectRolesen_EN
dc.subjectRankingen_EN
dc.subjectComparisonen_EN
dc.subjectDifferencesen_EN
dc.subjectOrientadoreses
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEncuestaes
dc.subjectRoleses
dc.subjectOrdenaciónes
dc.subjectComparaciónes
dc.subjectDiferenciases
dc.titleEvaluación de roles de los orientadores de educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 2 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion de roles de los orientadores de Educacion Secundaria.pdf304,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.