Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45422

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, J. M.es
dc.contributor.authorAnaya Nieto, Danieles
dc.contributor.authorGómez Veiga, I.es
dc.date.accessioned2015-06-23T12:21:35Z-
dc.date.available2015-06-23T12:21:35Z-
dc.date.issued2004-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45422-
dc.description.abstractThe construct of Self-regulated Learning has been conceptualized as the process through which the activities directed by goals are instigated and sustained so that learning is conscious, deliberate and expert, which must constitute one of the main objectives that every educative system should develop in their students. In this work, we intend to determine, first, if there exist significative differences in reported self-regulation of learning among university students with regard to the gender. Second, prove which are the motivational variables that predict better an optimal level of self-regulated learning with respect to the gender differences. The results show, fi rst, that the woman displayed signifi cantly higher self-regulated learning. And second, a different contribution of the studied motivational variables with respect to students´ gender.es
dc.description.abstractEl constructo de Aprendizaje Autorregulado se ha conceptualizado como el proceso a través de cual las actividades dirigidas por metas son instigadas y sostenidas dando lugar a un aprendizaje consciente, intencionado y experto, lo cual constituye o debería constituir uno de los principales objetivos de todo sistema educativo. En esta investigación pretendíamos determinar, en primer lugar, si existen diferencias signifi cativas en cuanto a la autorregulación informada del aprendizaje con relación al género de los estudiantes. En segundo lugar, y si se producían tales diferencias, comprobar cuales son las variables motivacionales que mejor predicen un nivel óptimo en los componentes de autorregulación del aprendizaje en función del género. Los resultados de los análisis estadísticos utilizados muestran, en primer lugar, la existencia de diferencias significativas con relación a la autorregulación del aprendizaje que favorecen a las mujeres. Y, en segundo lugar, una diferente contribución de las distintas variables motivacionales en función del género de los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent245-258es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSelf-regulated learninges
dc.subjectGenderes
dc.subjectStrategieses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleDiferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 1 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.