Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45419

Título: Docencia e investigación en educación superior
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Higher education
Teaching
Research
Conceptions of learning
Conceptions of teaching
Conceptions of research
Educación superior
Docencia
Investigación
Concepciones del aprendizaje
Concepciones de la enseñanza
Concepciones de la investigación
Resumen: The relationship between teaching and research has been subject of analysis for the past decades, as shown in numerous articles published on prestigious journals. This article reviews some of the works that have dealt with such a relationship and that have approached it from different angles. Despite contradicting outcomes, some of the research presents conclusions that we consider important and relevant for university.
La relación docencia-investigación en educación superior ha sido objeto de investiación a lo largo de las últimas décadas como lo demuestran las numerosas publicaciones aparecidas en revistas de prestigio. En este artículo se hace una revisión de algunos de los trabajos realizados sobre dichas relación y que abordan la misma desde perspectivas diferentes. A pesar de los resultados contradictorios, algunos trabajos parecen presentar conclusiones que consideramos importantes para las instituciones universitarias.
Autor/es principal/es: Hernández Pina, Fuensanta
URI: http://hdl.handle.net/10201/45419
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 31
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Docencia e investigacion en educacion superior.pdf130,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.