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dc.contributor.authorJiménez Fernández, Carmenes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:19:42Z-
dc.date.available2015-06-23T12:19:42Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45409-
dc.description.abstractLa atención a los alumnos más capaces está conociendo un renovado interés en el marco de una educación para la excelencia que contempla formalmente la diversidad del alumnado. La investigación más rigurosa debe apoyar y modular su educación.Este artículo resume resultados de la evaluación de programas para los alumnos superdotados, deteniéndose en dos estudios señeros objeto de evaluación longitudinal: el ya histórico de Terman y el modelo del talento matemático de Stanley. Asimismo analiza los resultados del programa de enriquecimiento de Renzulli y los que se obtienen con la agrupación por capacidad en sus diversas manifestaciones.es
dc.description.abstractEducational attention of gifted students is achieving renewed interest within the frame of education for excellence, since it contemplates student diversity formally. Rigorous research must support and modulate the education of such students.This study summarises the evaluation results of programs for the gifted, placing special emphasis on two crucial longitudinal evaluation programs, Terman's already historical and Stanley's model of mathematical talent. It also analyses the results of Renzulli's enrichment program and those obtained through ability grouping in its different forms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEvaluación de programas para alumnos superdotadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 2 (2000)

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