Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Juste, Ramónes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:19:16Z-
dc.date.available2015-06-23T12:19:16Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45401-
dc.description.abstractLa necesaria relación entre la Pedagogía y su objeto de conocimiento, la Educación, es objeto de análisis a la hora de plantear las reflexiones pertinentes sobre la evaluación educativa en general y la evaluación de programas educativos en particular.La evaluación de programas es analizada en la doble perspectiva de la mejora de la acción educativa de profesores y educadores, por un lado, y de la investigación evaluativa por otro.El autor hace objeto de análisis tres conceptos básicos: programa, evaluación y evaluación de programas, planteando una propuesta metodológica especialmente pensada para la evaluación de programas educativos.Por último, se ofrece una reflexión sobre algunos temas especialmente críticos, tales como el papel de los expertos, la factibilidad de la evaluación, los aspectos éticos de la evaluación o la comparabilidad de los resultados.es
dc.description.abstractThe necessary connection between Pedagogy and education, as its knowledge object, is the theme of analysis when we put forward accommodated studies on educational evaluation, in general, and on educational programmes evaluation, in particular.The evaluation of programmes is analysed, on the one hand, with the double approach of the improvement of educational activity implemented by teachers and educators and, from the other one, of evaluative research.The author offers as object of analysis three basic concepts: programme, evaluation and programme evaluation, by suggesting a methodological proposal particularly directed towards evaluation of educational programmes.Finally, a consideration is offered on some themes particularly critical, such as the expert´s role, the evaluation feasibility, the ethical implications of evaluation or the results comparability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa evaluación de programas educativos: conceptos básicos, planteamientos generales y problemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 2 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La evaluacion de programas educativos conceptos basicos, planteamientos generales y problematica.pdf148,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.