Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45397

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luises
dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luises
dc.date.accessioned2015-06-23T12:19:12Z-
dc.date.available2015-06-23T12:19:12Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45397-
dc.description.abstractEn primer lugar, se aborda la caracterización del análisis de datos en el contexto de la evaluación de programas educativos. Para ello, se parte de la consideración de la evaluación de programas como investigación aplicada, de las etapas de la misma y de los tipos de evaluación.En un segundo apartado se presentan algunas técnicas concretas como la regresión y discriminación, la segmentación, las técnicas factoriales, las series temporales, las ecuaciones estructurales y, sobre todo, los modelos jerárquicos lineales y el meta-análisis.Por último, se discute lo relativo a la comunicación y difusión de datos y resultados distinguiendo dos audiencias: el resto de evaluadores y demás miembros de la comunidad científica, y los clientes, interesados o implicados.es
dc.description.abstractFirst of all, the characterization of the data analysis in the context of the educational program evaluation is discussed. For this, program evaluation is considered as applied research, and the stages of the process and the evaluation types are examined.The second part is devoted to present some techniques such as regression and discrimination, segmentation, the factorial techniques, the time series, the structural equations models and, above all, the hierarchical linear models and the meta - analysis.Finally, questions related to the data and results communication, presentation and dissemination are discussed focusing the differences between two audiences: the evaluators, members of the scientific community, and the clients, users or stakeholders.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEl análisis de datos en la evaluación de programas educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 2 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El analisis de datos en la evaluacion de programas educativos.pdf129,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.