Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45280

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesúses
dc.contributor.authorNunes Corredeira, Rui Manueles
dc.date.accessioned2015-06-17T09:44:26Z-
dc.date.available2015-06-17T09:44:26Z-
dc.date.issued2012-05-30es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45280-
dc.description.abstractLas actitudes que siempre han despertado las personas con síndrome de Down han estado marcadas, principalmente, por la idea de irracionalidad y rechazo (Cáceres, 2004). Consecuentemente, han sido percibidas como un estorbo para la sociedad. Sin lugar a dudas, la influencia educativa de los maestros se convierte en una piedra angular para iniciar el cambio hacia otra conciencia social. En este sentido, hemos realizado una investigación en la cual tomamos el pulso a los estudiantes universitarios y futuros maestros, con objeto de conocer su percepción social ante diferentes aspectos de la vida de las personas con síndrome de Down (SD). Ofrecemos los resultados extraídos de la aplicación de la Escala de Percepción Social hacia las personas con síndrome de Down (EPSD-1), utilizando como informantes clave a los alumnos del último curso de magisterio (curso 2009/2010). Para finalizar, hacemos hincapié en la necesidad de analizar la posible influencia entre la percepción social de los alumnos y su relación con el plan de estudios que han cursado.es
dc.description.abstractAttitudes towards people with Down Syndrome (DS) have always been related to the idea of irrationality and rejection (Cáceres, 2004). People with DS have, therefore, been perceived as a nuisance to society. The educational influence of teachers is, no doubt, an essential element to initiate changes towards social awareness. In this respect, we carried out a study in which we analyzed the social perception of students of Education of different aspects of life of people with DS. In this article we present the results collected by means of  the Social Perception Scale towards people with DS (EPSD-1) using final year students of Physical Education as a sample group (University of Murcia, Spain, during 2009/2010). We highlight the need to examine the relationship between social perception and course curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectPercepción sociales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDiversidad del alumnadoes
dc.subjectDown syndromees
dc.subjectSocial perceptiones
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectStudent diversityes
dc.titleLa percepción social de los futuros maestros sobre las personas con síndrome de Down: aplicación de la escala EPSD-1es
dc.title.alternativeFuture teachers´ social perception of people with down syndrome application of the EPSD-1 scalees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.