Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45253

Título: Sobre las diferencias de género en la percepción social del desarrollo sostenible. Estudio empírico en estudiantes universitarios de alto rendimiento
Fecha de publicación: 1-ene-2009
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 1, 2009
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Género
Valores y actitudes ambientales
Educación para el desarrollo sostenible
Educación ambiental
Educación superior
Gender
Values and environmental attitudes
Education for sustainable development
Environmental education
Higher education
Resumen: Este trabajo contribuye a los estudios sobre desarrollo sostenible realizados desde la perspectiva de género mediante el análisis de las diferencias en las percepciones, actitudes y valores al respecto de hombres y mujeres. Tiene como finalidad última facilitar la atención a la diversidad en los programas formativos que responden al llamamiento de la Década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible, 2005-14. Se ha llevado a cabo sobre una población de estudiantes universitarios de alto rendimiento integrantes del Proyecto Ideum 2010, promovido y financiado por la Comunidad de Madrid. Los resultados señalan diferencias de escasa relevancia, y la necesidad de reforzar la formación de los jóvenes, hombres y mujeres, en los principios y valores de la sostenibilidad.
This study contributes to research being done in the field of sustainable development from a gender perspective. It analyzes the significant statistical difference in perceptions, attitudes and values of men and women. Its objective is to bring attention to the diversity of formation programmes which respond to the UNESCO call to attend the Decade of Education for Sustainable Development (DESD), 2005-14. The target population consisted of University students with outstanding performance records, who also were part of the Ideum 2010 Project, supported and financed by the Autonomous Community of Madrid. The results show differences which are scarcely relevant, as well as the necessity to reinforce, men’s and women’s training relative to sustainability principles and values.
Autor/es principal/es: Murga Menoyo, Mª Angeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/45253
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 169-183
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 1 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.