Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45253

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMurga Menoyo, Mª Angeleses
dc.date.accessioned2015-06-17T09:32:20Z-
dc.date.available2015-06-17T09:32:20Z-
dc.date.issued2009-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 1, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45253-
dc.description.abstractEste trabajo contribuye a los estudios sobre desarrollo sostenible realizados desde la perspectiva de género mediante el análisis de las diferencias en las percepciones, actitudes y valores al respecto de hombres y mujeres. Tiene como finalidad última facilitar la atención a la diversidad en los programas formativos que responden al llamamiento de la Década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible, 2005-14. Se ha llevado a cabo sobre una población de estudiantes universitarios de alto rendimiento integrantes del Proyecto Ideum 2010, promovido y financiado por la Comunidad de Madrid. Los resultados señalan diferencias de escasa relevancia, y la necesidad de reforzar la formación de los jóvenes, hombres y mujeres, en los principios y valores de la sostenibilidad.es
dc.description.abstractThis study contributes to research being done in the field of sustainable development from a gender perspective. It analyzes the significant statistical difference in perceptions, attitudes and values of men and women. Its objective is to bring attention to the diversity of formation programmes which respond to the UNESCO call to attend the Decade of Education for Sustainable Development (DESD), 2005-14. The target population consisted of University students with outstanding performance records, who also were part of the Ideum 2010 Project, supported and financed by the Autonomous Community of Madrid. The results show differences which are scarcely relevant, as well as the necessity to reinforce, men’s and women’s training relative to sustainability principles and values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent169-183es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectValores y actitudes ambientaleses
dc.subjectEducación para el desarrollo sosteniblees
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectGenderes
dc.subjectValues and environmental attitudeses
dc.subjectEducation for sustainable developmentes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleSobre las diferencias de género en la percepción social del desarrollo sostenible. Estudio empírico en estudiantes universitarios de alto rendimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 1 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.