Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45236

Título: Claves para el diseño de un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativas
Fecha de publicación: 1-ene-2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Measurement
Evaluation
New paradigm
Medición
Evaluación
Nuevos paradigmas
Resumen: In this article the evolution produced in the conceptual framework measurement and evaluation of the education has been analysed in depth. It starts with a reflection around the most important limitations of the present model, based on the classic psychometrics and behaviourist theory. Furthermore, it is stated that the most significant changes occurred in the associated contexts to the educational measurement and evaluation. Finally, the basis for a new paradigm are presented.
En este artículo se analiza en profundidad la evolución que se ha producido en el marco conceptual de la medición y evaluación educativa. Se inicia con una reflexión en torno a las limitaciones más importantes del modelo actual basado fundamentalmente en la psicometría clásica y en la teoría conductista. Se establecen a continuación los cambios más significativos ocurridos en los contextos asociados a la medición y evaluación educativa, para finalmente abordar los elementos constitutivos básicos sobre los que construir un nuevo paradigma.
Autor/es principal/es: Mateo, Joan
URI: http://hdl.handle.net/10201/45236
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 165-186
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Claves para el disenyo de un nuevo marco conceptual para la medicion y evaluacion educativas.pdf142,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.