Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45236
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mateo, Joan | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-17T09:29:54Z | - |
dc.date.available | 2015-06-17T09:29:54Z | - |
dc.date.issued | 2006-01-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45236 | - |
dc.description.abstract | In this article the evolution produced in the conceptual framework measurement and evaluation of the education has been analysed in depth. It starts with a reflection around the most important limitations of the present model, based on the classic psychometrics and behaviourist theory. Furthermore, it is stated that the most significant changes occurred in the associated contexts to the educational measurement and evaluation. Finally, the basis for a new paradigm are presented. | es |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza en profundidad la evolución que se ha producido en el marco conceptual de la medición y evaluación educativa. Se inicia con una reflexión en torno a las limitaciones más importantes del modelo actual basado fundamentalmente en la psicometría clásica y en la teoría conductista. Se establecen a continuación los cambios más significativos ocurridos en los contextos asociados a la medición y evaluación educativa, para finalmente abordar los elementos constitutivos básicos sobre los que construir un nuevo paradigma. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 165-186 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Measurement | es |
dc.subject | Evaluation | es |
dc.subject | New paradigm | es |
dc.subject | Medición | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Nuevos paradigmas | es |
dc.title | Claves para el diseño de un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.24, Nº 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Claves para el disenyo de un nuevo marco conceptual para la medicion y evaluacion educativas.pdf | 142,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.