Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45212

Título: Evaluación de programas de atención a los niños con discapacidades
Fecha de publicación: 2000
ISSN: 0212-4068
Resumen: The evaluation of programs of attention to handicaped people has been stimulated by the changes in the special education approaches. These changes have contributed to give a more realistic and useful direction to investigation. The research in this field must be made in the wide context of the ordinary schools and the educative services provided by the community. To make these researches, the authors usually agree in some methodological difficulties concerning the population, the representativeness of the research population, measurement instruments and evaluation procedures, the generality of findings, ...
La evaluación de programas de atención a niños con discapacidades ha sido impulsada por los cambios acaecidos en los planteamientos de la educación especial. Estos cambios han contribuido a que se dé un mayor énfasis -del que existía hasta ahora- en que la investigación tenga una orientación aplicada, sea útil y realista. La investigación en este campo debe realizarse en el amplio contexto de las escuelas ordinarias y de los servicios educativos que la sociedad ofrece. Para realizar investigaciones en esta área, los autores suelen coincidir en una serie de dificultades metodológicas relativas a la población, a la representatividad de las muestras, al uso de instrumentos de medida y evaluación, a la generalización de los resultados, etc...
Autor/es principal/es: Dueñas, María Luisa
URI: http://hdl.handle.net/10201/45212
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 2 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion de programas de atencion a los ninyos con discapacidades.pdf75,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.