Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45192

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonioes
dc.contributor.authorCampoy Aranda, Tomás J.es
dc.date.accessioned2015-06-17T09:20:36Z-
dc.date.available2015-06-17T09:20:36Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45192-
dc.description.abstractHace bastante tiempo que la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria está en entredicho. Si la aparición en los años 70 del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) supuso un avance en la concepción del acceso a la docencia, el paso de los años ha puesto de manifiesto el desfase y obsoletismo de este sistema y la incapacidad de las autoridades educativas para implementar nuevas formas de preparación de un profesorado que debe estar mejor preparado para hacer frente a un alumnado cada vez más diverso y multicultural. En el presente artículo, en el que tomamos como referencia las distintas normativas, analizamos toda esta problemática y, partiendo de una investigación llevada a cabo con alumnos del CAP, realizamos diversas propuestas dirigidas a los sectores implicados con el fin de contribuir a una mejora en la calidad de la preparación del profesorado de Educación Secundaria.es
dc.description.abstractThe initial training of Secondary Education teachers is in doubt for a long time. If the appearance of the Educational Aptitude Course (CAP) in the seventies meant an advance in the understanding of the access to the teaching, the passage of time has made evident the fact that this system is out of step with today's world and the inability of the education authorities to apply new forms of training to teachers who must be qualified to face up to very varied and multicultural pupils. In this article, in which we take into account the state orders, we analyse all these problems. We start from an investigation that was carried out with the CAP pupils and we carry out some proposals to the involved sectors for helping to improve the quality of the teachers training of the Secondary Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa formación inicial del profesor de Educación Secundaria. Situación actual y perspectivas de futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 1 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formacion inicial del profesor de Educacion Secundaria. Situacion actual y perspectivas de futuro.pdf160,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.