Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45191

Título: Evaluación del programa de orientación para la inserción laboral en los centros penitenciarios
Fecha de publicación: 2000
ISSN: 0212-4068
Resumen: En este artículo partimos de la base de que es necesaria la inserción laboral para que los internos en los centros penitenciarios puedan conseguir una inserción social óptima una vez se encuentren en libertad. Esta inserción requiere un proceso normalizador que en ningún caso tiene que empezar cuando el interno se encuentra en libertad o muy cerca de ella. En este sentido presentamos la intervención basada en tres niveles de orientación para favorecer que el interno pueda encontrar un trabajo una vez esté en libertad. En concreto presentamos los resultados de la evaluación del Programa de Orientación para la Inserción Laboral que correspondería al primer nivel de intervención. Utilizando el modelo CIPP de Sufflebeam hemos valorado la eficacia, la eficiencia, la efectividad y el impacto del programa a partir de una muestra de internos del Centro Penitenciario Ponent, cuyos resultados consideramos satisfactorios.
In this report we think that it is essential to find a job when prisoners are free to get an optimal rehabilitation.We must teach them the necessary strategies and skills to obtain a labour market integration before they finish their sentence.We introduce a three level guidance program and specially assessment to the first level. We have used the CIPP model from Stufflebeam and we have appreciated the efficacy, the efficiency and the effectiveness from this program which has been aplicated in a prison where we consider that the results have been satisfactory.
Autor/es principal/es: Filella Guiu, Gemma
URI: http://hdl.handle.net/10201/45191
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 1 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion del programa de orientacion para la insercion laboral en los centros penitenciarios.pdf92,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.