Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45158

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbalde Paz, Eduardoes
dc.contributor.authorBarca Lozano, Alfonsoes
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Migueles
dc.contributor.authorFernando Ziemer, Marcoses
dc.date.accessioned2015-06-16T12:15:33Z-
dc.date.available2015-06-16T12:15:33Z-
dc.date.issued2009-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45158-
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar los tipos y enfoques de aprendizaje diferenciados que adoptan los alumnos de enseñanza superior en la región norte de Brasil y su relación con el rendimiento académico. Posteriormente se hacen análisis comparativos con resultados semejantes obtenidos en España. Para ello, se obtuvieron datos sobre el perfil del alumno, sus características generales y específicas a través de sus datos personales, familiares y académicos, así como a partir de los datos que informan de los estilos de aprendizaje, es decir: de la adopción por parte del alumnado de la integración de sus motivos y estrategias de aprendizaje en sus procesos de estudio. Los resultados obtenidos apuntan al hecho diferencial de que el grupo de alumnos de universidad con estilos de aprendizaje o enfoques de orientación al significado y la comprensión, obtienen un buen rendimiento académico, frente al grupo de alumnos con estilos de aprendizaje superficiales que logran un rendimiento académico bajo. Estos datos se pueden considerar relevantes y consistentes ya que coinciden con diversas investigaciones realizadas en diferentes contextos educativos y culturales a lo largo de la última década.es
dc.description.abstractThis paper analyses the different approaches to learning adopted by Higher Education students in the northern region of Brazil, and the relationship between these and academic performance. A comparative analysis to results obtained in Spain is carried out. The results point to the fact that the group of students with approaches to learning or approaches to orientation focused on meaning and understanding achieve good academic performance compared to the group of students with surface learning styles that achieve low academic performance. These data are relevant and consistent as they coincide with several research studies carried out in different educational and cultural contexts over the past decade.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent303-319es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivos y estrategias de aprendizajees
dc.subjectEnfoques de aprendizaje profundos y superficialeses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectMotives and learning strategieses
dc.subjectDeep and surface approaches to learninges
dc.subjectAcademic achievementes
dc.titleRendimiento académico y enfoques de aprendizaje: una aproximación a la realidad de la enseñanza superior brasileña en la Región Nortees
dc.title.alternativeAcademic achievement and learning approaches: an approximation to the reality of higher education in the northern region of Braziles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.