Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45118
Twittear
Título: | La construcción de la identidad de género: Enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa |
Fecha de publicación: | 1-ene-2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2007, Vol. 25, n.º 1 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Gender Identity Gender identity Sociocultural theory, The Bronfenbrener's ecological paradigm Género Identidad de género Teoría sociocultural Teoría ecológica del desarrollo humano |
Resumen: | This article shows the concepts of gender and identity, as well as the gender identity. It presents/displays the sociocultural theory and the ecological theory of the human development like theoretical approaches in which to base as much interventions educative on gender identity, like deriving lines of investigation on gender and education. En este artículo se abordan los conceptos de género e identidad, así como el de identidad de género. Presenta la teoría sociocultural y la teoría ecológica del desarrollo humano como enfoques teóricos en los que fundamentar tanto intervenciones educativa en equidad de género, como derivar línes de investigación sobre género y educación. |
Autor/es principal/es: | Colás Bravo, Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45118 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 151-166 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.25, Nº 1 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La construccion de la identidad de genero Enfoques teoricos para fundamentar la investigacion e intervencion educativa.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.