Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45109

Título: Evaluación del diseño del programa "Magallanes-atando cabos"
Fecha de publicación: 1-jul-2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: University students' career guidance
Evaluation research
Investigación evaluativa
Orientación universitaria
Resumen: University students’ career guidance is all over accepted as one of the more important students’ academic needs. This paper deals with an evaluation research on an academic guidance program: Magallanes-Atando Cabos; the program has been designed to meet the freshmen academic needs in university settings. First we present the research process followed to determine program design quality, or its fitness to quality standards defined by scientific literature for programs in this particular guidance field. Rationale, research design, data collected, outcomes and implications for the intended quality program design are the several contributions we display in the present work.
La orientación de los estudiantes universitarios a lo largo de su carrera es una necesidad generalmente sentida y admitida. En este artículo presentamos los resultados obtenidos en la evaluación del diseño del programa informatizado de orientación académica Magallanes-Atando Cabos dirigido principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. El proceso de investigación evaluativa sobre dicho programa se inicia con la evaluación de su diseño, que persigue determinar la adecuación de esta herramienta de orientación al contexto y a las necesidades de los destinatarios del programa. En primera instancia aludiremos a los antecedentes que han dado lugar al desarrollo del programa objeto de estudio, para pasar posteriormente a explicar el diseño de evaluación desarrollado, los resultados más destacables y las conclusiones acerca de la calidad intrínseca del mismo.
Autor/es principal/es: Rodríguez Santero, Javier
Álvarez Rojo, Víctor
URI: http://hdl.handle.net/10201/45109
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 363-390
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion del disenyo del programa Magallanes-atando cabos.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.