Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45105

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dc.contributor.authorVieira, María J.es
dc.contributor.authorVidal, Javieres
dc.date.accessioned2015-06-16T11:59:53Z-
dc.date.available2015-06-16T11:59:53Z-
dc.date.issued2005-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45105-
dc.description.abstractInstitutional evaluation procedures in Spanish higher education are characterised by insufficient criteria for the assessment of student affairs contained in the assessment guidelines in comparison with other subjects, mainly, from an institutional point of view. In this study, an in-depth analysis of the institutional evaluation procedures in the University of Leon was carried out to examine to what extent student affairs programs and services have been assessed within the institutional context.The methodology consisted of content analysis of the assessment reports and quantitative descriptive and factorial analysis methodology for the students surveys carried out within the evaluation processes.The main conclusions refer to the need of considering affairs programs and services within an institutional plan at higher education institutions, which should be adapted to the needs and requirements of each faculty or college, and also to the need of highlighting the institutional dimension in institutional evaluation procedureses
dc.description.abstractLos procesos de evaluación institucional en los que han participado las universidades españolas se caracterizan por la escasa importancia prestada al sistema de orientación en las guías de evaluación en comparación con otros temas, especialmente, desde el punto de vista institucional. En este estudio, se realiza un análisis pormenorizado en una universidad española, la Universidad de León, con el fin de conocer mediante un ejemplo concreto, el alcance de la evaluación del sistema de orientación en el contexto institucional.La metodología ha consistido en el análisi de contenido de los informes generados en los procesos de evaluación y en los análisis descriptivo, factorial y de contraste de hipótesis de diferencias de las encuestas realizadas al alumnado.Las principales conclusiones se refieren a la importancia de que la planificación del sistema de orientación parte de un marco global compartido por la institución, que posteriormente se concrete en las necesidades específicas de los centros y a la necesidad de enfatizar la dimensión institucional en los procesos de evaluación.  es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent547-571es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectStudent affairses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectQuality assurancees
dc.subjectInstitutional evaluationes
dc.subjectStudent's satisfactiones
dc.subjectOrientación universitariaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCalidades
dc.subjectEvaluación institucionales
dc.subjectSatisfacción del alumnadoes
dc.titleLa consideración del sistema de orientación a estudiantes universitarios en la evaluación institucional españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 2 (2005)



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