Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45102

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez López, María Cristinaes
dc.contributor.authorParra Martínez, Joaquínes
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloreses
dc.date.accessioned2015-06-16T11:59:50Z-
dc.date.available2015-06-16T11:59:50Z-
dc.date.issued2005-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45102-
dc.description.abstractThe objective of the work is to analyze how the Affective Dimension of the family context it allows to advance the Psychological Well-being in adolescents of a school of the Region of Murcia. The participants are adolescent between 12 and 20 years. The Psychological Well-being was evaluated with the Inventory of adapted Psychological Well-being and proposed by Alsinet, Houses and Rosich (2000) and the affective dimension of the family context with (Inventory Quality Relationships, QRI) of Sarason (1999) and Social The Climate Scales: Family (FES) of Moos, Moos and Trickett (1984, 1995, 2000). The results show us that through the perception that they have of the level of cohesion and family conflict we can predict their Psychological Well-being.es
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar en qué medida y de qué manera la Dimensión Afectiva del contexto familiar es capaz de anticipar el Bienestar Psicológico en adolescentes que pertenecen a un centro escolar de la Región de Murcia. Los participantes son adolescentes entre 12 y 20 años. El Bienestar Psicológico se evaluó con el Inventario de Bienestar Psicológico adaptado y propuesto por Alsinet, Casas y Rosich (2000) y la dimensión afectiva del contexto familiar con (Inventory Quality Relationships, QRI) de Sarason (1999) y la escala de clima Social Familiar: Relaciones (The Social Climate Scales: Family; FES) de Moos, Moos y Trickett (1984, 1995, 2000). Los resultados nos muestran que a través de la percepción que tienen los adolescentes del nivel de cohesión y conflicto familiar podemos predecir su Bienestar Psicológico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent469-482es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSupportes
dc.subjectPsychological well beinges
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectCohesiones
dc.subjectConflictes
dc.subjectApoyoes
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectCohesiónes
dc.subjectConflictoes
dc.titleLa dimensión afectiva familiar: variables relevantes para el bienestar psicológico de estudiantes adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 2 (2005)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.