Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45092
Twittear
Título: | Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representación |
Fecha de publicación: | 1-ene-2005 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones Revista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, n.º 1 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Europe Emigration Integration Education and emigration Educational expectatives Cohabitation Europa Emigración Integración Educación y emigración Expectativas educativas Convivencia Sedas (e-Archivo) |
Resumen: | In this article we present a descriptive study in which we relate emigration and education in the European context. To such an effect, we work with a sample of Spanish emigrants (Galician, more specifically), linking their socioeconomic situation to a series of perceptions and expectations in the educational, cultural, cohabiting and labor sphere, once produced the integration of our country in the community club, and keeping in mind the purposes of walking toward objectives of intercultural understanding in view of the diversity of towns and cultures that form the Union. In short, we study that perceptive environment derived from the integration process, we evaluate the repercussions in the community web, and we propose some lines of socio-educational and cultural action. En este artículo presentamos un estudio descriptivo en el que relacionamos emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, trabajamos con una muestra de emigrantes españoles (gallegos para más señas), vinculando su situación socieconómica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de nuestro país en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural dada la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, estudiamos ese marco perceptivo derivado del proceso de integración, evaluamos las repercusiones en el tejido comunitario, y proponemos algunas líneas de acción socio-educativa y cultural. |
Autor/es principal/es: | Santos Rego, Miguel A. Lorenzo Moledo, María del Mar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45092 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 113-131 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.23, Nº 1 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representacion.pdf | 531,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.