Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45092

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel A.es
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mares
dc.date.accessioned2015-06-16T11:59:15Z-
dc.date.available2015-06-16T11:59:15Z-
dc.date.issued2005-01-01es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45092-
dc.description.abstractIn this article we present a descriptive study in which we relate emigration and education in the European context. To such an effect, we work with a sample of Spanish emigrants (Galician, more specifically), linking their socioeconomic situation to a series of perceptions and expectations in the educational, cultural, cohabiting and labor sphere, once produced the integration of our country in the community club, and keeping in mind the purposes of walking toward objectives of intercultural understanding in view of the diversity of towns and cultures that form the Union. In short, we study that perceptive environment derived from the integration process, we evaluate the repercussions in the community web, and we propose some lines of socio-educational and cultural action.es
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio descriptivo en el que relacionamos emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, trabajamos con una muestra de emigrantes españoles (gallegos para más señas), vinculando su situación socieconómica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de nuestro país en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural dada la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, estudiamos ese marco perceptivo derivado del proceso de integración, evaluamos las repercusiones en el tejido comunitario, y proponemos algunas líneas de acción socio-educativa y cultural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent113-131es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.publisherRevista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, n.º 1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEuropeen_EN
dc.subjectEmigrationen_EN
dc.subjectIntegrationen_EN
dc.subjectEducation and emigrationen_EN
dc.subjectEducational expectativesen_EN
dc.subjectCohabitationen_EN
dc.subjectEuropaes
dc.subjectEmigraciónes
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectEducación y emigraciónes
dc.subjectExpectativas educativases
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectSedas (e-Archivo)-
dc.titleLas coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representacion.pdf531,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.