Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45081

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCortés de las Heras, Javieres
dc.contributor.authorAlfaro Rocher, Ignacio J.es
dc.contributor.authorSecadas, Franciscoes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:58:43Z-
dc.date.available2015-06-16T11:58:43Z-
dc.date.issued2004-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45081-
dc.description.abstractThis article shows a research on reading ability using the methodology of error analysis in oral reading. Thus, 342 por readers of 1st and 2nd grade of Primary Education participated in the research process. The tool employed to analyse reading errors was a reading errors inventory, the TIDEL (Secadas y Alfaro, 1998), using a profile technique to describe the type of reading.Results showed that reading development proceeds through four reading phases: elemental (complexity), symbolic (linking symbols), semantic (meaning anticipation) and reading phase (reading skill).es
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación sobre la habilidad lectora usando la tecnología del análisis de errores en lectura oral. Así, participaron en la investigación 342 sujetos de 1 y 2 de Educación Primaria, clasificados como malos lectores por sus maestros. El instrumento para analizar los errores fue un inventario de errores en lectura, el TIDEL (Secadas y Alfonso, 1998), en el que se utiliza la técnica de perfiles para describir el tipo de lectura.Los resultados muestran que la evolución de la lectura recorre por cuatro fases en la lectura: elemental (complejidad), simbólica (integración del símbolo), semántica (anticipación del sentido) y lectora (hábito en lectura).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent393-415es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMiscue analysises
dc.subjectReading diagnosises
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectReading abilityes
dc.subjectInformal reading inventorieses
dc.subjectOral readinges
dc.subjectReading processeses
dc.subjectAnálisis de erroreses
dc.subjectDiagnóstico de la lecturaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectHabilidad lectoraes
dc.subjectInventarios informales de lecturaes
dc.subjectLectura orales
dc.subjectProcesos lectoreses
dc.titlePerfiles de errores en lectura: una perspectiva evolutivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 2 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfiles de errores en lectura una perspectiva evolutiva.pdf2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.