Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45080

Título: Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje
Fecha de publicación: 1-jul-2004
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Use
Basque
Strategies
Learning
Uso
Euskara
Estrategias
Aprendizaje
Resumen: This text informs on the conclusions of the research carried out on adults in the process of learning Basque as a second language (L2). The purpose of this work was to draw up and incorporate to regular classes an educational design in the shape of learning strategies, to observe the effects of this education on the social use of Basque outside the classroom and how the new strategies were handled. A variety of statistical techniques were used to obtain the results presented herein.
Este texto informa acerca de las conclusiones obtenidas en relación a una investigación llevada a cabo entre personas adultas en proceso de aprendizaje del Euskara como segunda lengua (L2). La finalidad de este trabajo ha sido confeccionar e incorporar a las clases habituales un diseño de formación en estrategias de aprendizaje y, asimismo, observar los efectos de dicha formación tanto en el uso social del Euskara fuera del aula, así como en el manejo de nuevas estrategias. Se han utilizado diversas técnicas estadísticas para obtener los resultados que aquí se presentan.
Autor/es principal/es: Pikabea Torrano, Iñaki
Joaristi, Luis
Lizasoain, Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/45080
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 459-472
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 2 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje.pdf587,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.