Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45077

Título: La escala de satisfacción laboral-versión para orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral
Fecha de publicación: 1-jul-2004
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Job satisfaction
Assessment
Guidance counselors
Measurement instruments
Validation
Satisfacción laboral
Evaluación
Orientadores
Instrumentos de medida
Validación
Resumen: This study reports the development of the Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Orientadores (ESL-VO) (Job Satisfaction Scale-Guidance Counsellor Edition) as an instrument to assess job satisfaction in guidance counsellors that work in pre-university levels inside formal education system. The scale assesses guidance counsellors’ job satisfaction at global, dimension, and facet level in accordance with a model elaborated on basis of spanish guidance counsellor samples. The study too discusses over psychometric properties and the information provided by the ESL-VO.
El presente artículo informa el desarrollo de la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral en el colectivo de orientadores que desarrollan su labor en los niveles preuniversitarios dentro del sistema educativo formal. La escala evalúa la satisfacción laboral de los orientadores a nivel global, dimensional y de faceta de acuerdo con un modelo elaborado sobre la base de muestras de orientadores españoles. El artículo también trata sobre las cualidades métricas y sobre la información facilitada por la ESL-VO.
Autor/es principal/es: Anaya Nieto, Daniel
Suárez Riveiro, José Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/45077
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 519-534
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 2 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.