Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45052
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | La estadística en la investigación educativa |
Fecha de publicación: | 1-ene-2003 |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Research methods Applied statistics Educational research Métodos de investigación Estadística aplicada Investigación educativa |
Resumen: | Starting from a reflection on the concept of Statistics, we examine the role that this discipline plays in educational research. Facing the topic that the statistical techniques are useful in the quantitative research and, in particular, in data analysis, we support the idea that Statistics are useful in other moments of the research process and from other focuses. We conclude presenting some factors that limit the use of the Statistics in educational research. Partiendo de una reflexión sobre el concepto de Estadística, examinamos el papel que esta disciplina juega en la investigación educativa. Frente a los tópicos de que las técnicas estadísticas resultan útiles en la investigación positivista y, en particular, en la fase de análisis de datos, defendemos la idea de que pueden ser empleadas en otros momentos del proceso de investigación y desde otros enfoques. Finalizamos presentando algunos factores que limitan el uso de la Estadística en la investigación educativa. |
Autor/es principal/es: | Gil Flores, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45052 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 231-248 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.21, Nº 1 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La estadistica en la investigacion educativa.pdf | 84,39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.