Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45052

Título: La estadística en la investigación educativa
Fecha de publicación: 1-ene-2003
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Research methods
Applied statistics
Educational research
Métodos de investigación
Estadística aplicada
Investigación educativa
Resumen: Starting from a reflection on the concept of Statistics, we examine the role that this discipline plays in educational research. Facing the topic that the statistical techniques are useful in the quantitative research and, in particular, in data analysis, we support the idea that Statistics are useful in other moments of the research process and from other focuses. We conclude presenting some factors that limit the use of the Statistics in educational research.
Partiendo de una reflexión sobre el concepto de Estadística, examinamos el papel que esta disciplina juega en la investigación educativa. Frente a los tópicos de que las técnicas estadísticas resultan útiles en la investigación positivista y, en particular, en la fase de análisis de datos, defendemos la idea de que pueden ser empleadas en otros momentos del proceso de investigación y desde otros enfoques. Finalizamos presentando algunos factores que limitan el uso de la Estadística en la investigación educativa.
Autor/es principal/es: Gil Flores, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/45052
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 231-248
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La estadistica en la investigacion educativa.pdf84,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.