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dc.contributor.authorMiguel Díaz, Mario dees
dc.contributor.authorApodaca Urquijo, Pedro Migueles
dc.contributor.authorArias Blanco, José Migueles
dc.contributor.authorEscudero Escorza, Tomáses
dc.contributor.authorRodriguez Espinar, Sebastiánes
dc.contributor.authorVidal García, Javieres
dc.date.accessioned2015-06-16T11:53:58Z-
dc.date.available2015-06-16T11:53:58Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45044-
dc.description.abstractIn this paper, we analyze the performance of university students who have followed two different models of secondary education in Spain (COU and LOGSE). In order to do that, we have followed up a sample of cohorts from first year at university in 5 Spanish universities: Barcelona, Oviedo, País Vasco, Salamanca and Zaragoza. That means that we have analyzed data from almost 150.000 students along 2 to 6 years. We have used descriptive and comparative statistics, bivariate and multivariate, and also some meta-analysis. Our main conclusion is that there are no significant differences in the performance of students at university depending on the type of secondary education they have followed.es
dc.description.abstractEl propósito general de este trabajo es estudiar las posibles diferencias en el rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria en función de la modalidad de estudios que han cursado en la Educación Secundaria (COU - LOGSE). Para ello hemos diseñado una investigación que se puede tipificar como un estudio selectivo sobre cohortes de carácter compartivo-temporal en la que se ha efectuado el seguimiento de diversas cohortes de estudiantes desde que comienzan sus estudios en distintas universidades españolas (Barcelona, Oviedo, País Vasco, Salamanca y Zaragoza). En total, se ha hecho el seguimiento de casi 150.000 estudiantes a lo largo de 2 a 6 años. Después de los diferentes análisis descriptivos, comparativos, multivariados y metaanalíticos, la principal conclusión es que: el tipo de bachillerato cursado en la Enseñanza Secundaria (COU-LOGSE) no es un factor determinante del rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPerformance evaluationes
dc.subjectCohorts studyes
dc.subjectEducational effectivenesses
dc.subjectEvaluación del rendimientoes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectDiseño de cohorteses
dc.titleEvaluación del rendimiento en la enseñanza superior. Comparación de resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COUes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)



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