Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45041

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBuendía Eisman, Leonores
dc.contributor.authorOlmedo Moreno, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:53:55Z-
dc.date.available2015-06-16T11:53:55Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45041-
dc.description.abstractSome previous studies (Buendía and Olmedo, 2000, 2001c) they show that the university student, so much of technical careers as of humanities, in the University of Granada they don’t present significant differences in the learning approaches, being for the most part superficial, as much the strategies as the reasons that use in their academic study. In this work we seek to know if the learning approaches are conditioned by the models and cultural patterns of gender. The differences found in some dimensions show as the wombs and cultural identities together with the origin career, they have weight in the learning focus.es
dc.description.abstractAlgunos estudios previos (Buendía y Olmedo, 2000, 2001c) muestran que el alumnado universitario, tanto de carreras técnicas como de humanidades o sociales, en la Universidad de Granada no presentan diferencias significativas en el enfoque de aprendizaje, siendo mayoritariamente superficiales, tanto las estrategias como los motivos que utilizan en su estudio académico. En este trabajo pretendemos conocer si los enfoques de aprendizaje están condicionados por los modelos y patrones culturales de género. Las diferencias encontradas en algunas dimensiones ponen de manifiesto como las matrices e identidades culturales junto con la titulación de procedencia, tienen un importante peso en el enfoque de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectGenderes
dc.subjectSociocultural approacheses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEnfoque socioculturales
dc.titleEl género: ¿constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El genero constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario.pdf556,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.